Términos y Condiciones

El siguiente contrato (Términos y Condiciones) establece la relación y obligaciones entre “Humbe, S.A. DE C.V.”, quien para efectos de interpretación de los presentes Términos y Condiciones también podrá ser denominada la “Empresa”, y las personas que acceden, naveguen y/o compren en las páginas de internet https://www.humbe.co/, https://shop.humbe.co/ o cualquiera otra plataforma digital perteneciente a la Empresa (el “Sitio”).

Los Términos y Condiciones expresados se entienden vinculantes por el simple hecho de ser usuario en el Sitio, el simple acceso al Sitio tendrá al usuario por consintiendo expresamente los Términos y Condiciones, por lo que en el supuesto que cualquier persona, ya sea física o moral, no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones de uso del Sitio, de carácter obligatorio y vinculante, deberán abstenerse de utilizar, acceder o comprar en el Sitio.

En virtud de los acuerdos y leyes relativos a la Protección de Datos Personales de los Particulares en Poder de Terceros, la Empresa se apega a sus directrices particulares contenidas en el Aviso de Privacidad anexo y publicado en el Sitio, en la sección correspondiente.

 

Glosario básico:

Para efectos de homologar la interpretación de los presentes Términos y Condiciones se establecen los siguientes conceptos con sus definiciones pertinentes:

Tienda: Tienda en línea de productos relacionados con productos y servicios de la Empresa, con envió a toda la República Mexicana.

Empresa: La persona moral denominada “Humbe, S.A. de C.V.”, en su carácter de administrador del Catálogo y Tienda, así como sujeto receptor de Pedidos, pagos y remitente en los envíos que se hacen a los Usuarios.

Cliente y/o Usuario: Usuario del Sitio que accede y navega en el Sitio, y en su caso, realiza compras de productos en la Tienda.

Sitio: Las plataformas consistentes en https://www.humbe.co/, https://shop.humbe.co/ y cualquiera otra pertenecientes a la Empresa.

Uso del Sitio: Forma de empleo del Sitio que por parte del Usuario. Por uso deberá entenderse acceso al Sitio, navegación en el Sitio, redirección al Sitio, acceso indirecto al Sitio, compra en línea, pedidos en línea y en general cualquier método existente o futuro de empleo de la plataforma en línea.

Catálogo: Medio a través del cual la Empresa presenta a sus Clientes con los diferentes productos disponibles en inventario, sin confirmar existencias, en la cual la Empresa incluye el nombre del producto, fotos del producto y una breve descripción del mismo, así como su precio y costo de envío.

Carrito: Sección del Sitio que almacena toda la información referente al Pedido que un Cliente está realizando, en la cual se agregan los productos a comprar, previos a su pago. En esta sección se muestra el nombre, categoría y precio del producto, así como el monto total del Pedido, con los impuestos aplicables, sin incluir envío.

Checkout: Proceso mediante el cual el Cliente confirma el contenido de su Pedido y el Monto del mismo, sin incluir envío. Cuando el cliente hace Checkout, La Empresa procede a solicitar al Cliente la información pertinente a su identidad, capacidad legal, tipo de envío y forma de pago y época de pago.

Pedido: Orden o encargo que realiza el Cliente a la Empresa. Es el documento, independientemente del medio en que se muestre, en el cuál la Empresa enlista el o los artículos que el Cliente pretende adquirir a través de la tienda en línea, su costo por unidad, el número de artículos solicitados, los impuestos aplicables, el costo de la mensajería para el envío, entre otra información.

Tiempo de entrega: Lapso de tiempo transcurrido entre el momento en que se confirma el Pedido realizado por el Cliente, así como su forma de pago, con confirmación al Cliente vía correo y el momento en que llega su Pedido al domicilio señalado. Usualmente el Tiempo de Entrega oscila entre los 7 días hábiles, sin embargo, la entrega dependerá del servicio de mensajería contratado.

 

Validez de los términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones son vigentes y obligatorios desde el momento de su publicación en el Sitio por parte de la Empresa, y pueden ser sujetos a modificaciones y/o actualizaciones de manera unilateral por parte de la Empresa sin afectar su carácter vinculatorio frente a los usuarios del Sitio.

En caso de modificación o actualización, se dará a conocer a través del Sitio los nuevos Términos y Condiciones vinculatorios y obligatorios a partir de la nueva fecha de publicación, en la sección que para tal efecto se designe en el Sitio.

Los Términos y Condiciones se entienden aceptados y consentidos por parte del usuario al momento de utilizar el Sitio por primera vez, y se opera en el entendido que los usuarios gozan de capacidad plena para obligarse bajo las normas civiles de la República Mexicana. Lo anterior hace referencia a que la Empresa opera bajo el supuesto que sus usuarios deberán contar con la mayoría de edad (18 años) o encontrarse legitimado para obligarse a nombre de la persona moral que representa, de ser el caso.

Cualquier falta al contenido de los presentes Términos y Condiciones por parte de los Clientes causará rescisión inmediata de los servicios prestados sin ningún perjuicio para La Empresa, así como la pérdida de toda la información de los Clientes registrados en el Sitio, así como su perfil de preferencias y su historial de compras y envíos y cualesquiera otros registros que existan en las bases de datos. Lo anterior en el entendido que cualquier controversia pasada, presente o eventual entre la Empresa y cualquier usuario del Sitio, es decir personas físicas o morales, se resolverá en arreglo a los presentes Términos y Condiciones, en su versión más actualizada, y en lo conducente, de forma supletoria, en la legislación y/o usos mercantiles vigentes y aplicables, sin que, por lo anterior, la Empresa admita recurso alguno contra cualquier determinación relativa con la aplicabilidad y exigencia de los Presentes Términos y Condiciones.

 

Registro de Clientes

La Empresa podría ofrecer, en aras de personalizar la experiencia de navegación en la tienda en línea disponible en el Sitio, la creación de un usuario a disposición del Cliente, con acceso a través de una contraseña, mediante la cual se podrá registrar la información personal de los Clientes, así como sus preferencias de navegación y/o búsqueda.

Es dable señalar que no es obligatorio crear un usuario con contraseña para hacer uso del Sitio. Asimismo, tampoco es necesario crear un usuario con contraseña antes de iniciar a navegar en el Sitio.

Para crear una cuenta con contraseña en el Sitio, se solicita la información siguiente:

Nombre(s)

Apellido

Correo electrónico

Fecha de Nacimiento

Código Postal

Los Usuarios que se registren en el Sitio recibirán noticias y actualizaciones sobre los eventos, conciertos, tours y nuevos lanzamientos relacionados con el artista conocido como “Humbe”. Asimismo, al acceder al Sitio, el usuario tendrá a la vista los enlaces a las redes sociales oficiales del artista y a las plataformas digitales donde se reproducen sus canciones y videos musicales.

 

Proceso de Compra

El Cliente podrá hacer uso de la tienda en línea disponible en el Sitio sin requerimiento mínimo de compra, no obstante lo anterior, en el momento en que un Cliente seleccione uno o más productos para su compra, dicho producto o productos se agregarán a la sección de Carrito, agregando cualquier producto subsecuente durante el proceso de compra a la misma sección de Carrito.

Cuando el Cliente ha terminado con la navegación de la tienda en línea la Empresa, disponible en el Sitio, los productos agregados al Carrito se registrarán para proceder al pago.

El proceso de compra subsecuente será el siguiente:

Al proceder a pagar los artículos señalados en la sección de Carrito, también llamado “Checkout”, se desplegarán todos los productos agregados al Carrito, indexados por línea de producto y cantidad del mismo a adquirir, por lo que el Cliente deberá confirmar que se hayan agregado todos los productos deseados.

Al confirmar los productos existentes, aparecerá la opción de continuar con la compra. Cabe mencionar que los precios de los productos mostrados en el Pedido ya cuentan con todos los impuestos incluidos, sin embargo, si el Cliente así lo desea, se le hará llegar la factura correspondiente con arreglo a la sección correspondiente, con los impuestos desglosados por concepto y cantidad.

En la sección de continuar con la compra se deberán llenar los datos propios del Cliente, referentes a su identidad en caso que no se haya registrado de forma previa en la tienda en línea la Empresa disponible en el Sitio, y se procederá a la sección de forma de envío. La información recabada es la siguiente:

Nombre(s)

Apellido Paterno

Apellido Materno

Correo electrónico

Correo electrónico alternativo

Teléfono de contacto fijo

Teléfono de contacto móvil

Domicilio

En la forma de envío, el Cliente deberá completar o confirmar los datos que se soliciten referentes al domicilio de recepción del envío, mensajería contratada para el envío y costo del mismo. Al confirmar el envío se procede a la sección de forma de pago.

En la sección de forma de pago se selecciona el método mediante el cual se hará el cobro. Entre los métodos permitidos, La Empresa cuenta con los siguientes:

– Paypal

– MercadoPago

**Es dable mencionar que la forma de pago seleccionada incurre en diferentes comisiones por el uso del servicio, independientemente del monto del mismo y del control expreso de La Empresa, por lo que La Empresa no se responsabiliza, bajo ninguna métrica, de cualquier aumento o cambio en las comisiones relacionadas con el método de pago, así como del servicio que expresamente cubre. **

Una vez que se confirme el pago, el Cliente recibirá una notificación a través del Sitio a la dirección de correo electrónico registrado por parte del Cliente donde se confirma el cobro aprobado por la forma de pago seleccionada.

A los 5 (cinco) días hábiles siguientes contados a partir de que se envíe la confirmación del Pedido, del pago y del domicilio para el envío del o los productos adquiridos por parte del Cliente, así como de fecha en la que se realice la entrega del producto al Cliente (lo que suceda al último), se considera que la operación de Compra/Venta celebrada entre el Cliente y La Empresa se encuentra perfeccionada, en arreglo a la legislación comercial y civil vigente en el país, por lo que el Pedido ya no podrá ser cancelado.

Al finalizar el proceso de compra, el Cliente tendrá la opción de crear una cuenta en el Sitio, sin embargo, no es obligatorio crear una cuenta para utilizar el Sitio. Lo anterior en el entendido que el Cliente no haya realizado el proceso de Registro en el Sitio de forma previa a la compra.

 

Inventario y existencias

La tienda en línea La Empresa, disponible en el Sitio, indexa los productos disponibles en categorías y líneas de productos. No obstante lo anterior, los inventarios y existencias desplegadas en el Sitio pueden no concordar con la realidad en los Centros de Distribución La Empresa. En el supuesto de que se agoten existencias de uno o más de los Productos a la venta por parte de La Empresa, dentro de la tienda en línea en el Sitio, se desplegará un aviso expresando dicha situación.

No obstante, lo anterior, en el caso que el Cliente realice un Pedido que contenga un producto o productos cuyas existencias se encuentran agotadas o descontinuadas, La Empresa le hará llegar al Cliente una notificación de la falta de existencias disponible en inventario. El Cliente puede optar por esperar nuevas existencias en la tienda en línea para completar el Pedido realizado, sin que La Empresa se comprometa en tiempo o forma de cumplimiento del Pedido, sin embargo, si no le es posible esperar, el Cliente puede hacer llegar un correo a contact@humbe.co con la razón de la cancelación del Pedido, a lo que en caso de proceder la cancelación de acuerdo a los presentes Términos y Condiciones se hará el reembolso correspondiente a favor del Cliente a través del método de pago empleado , menos las comisiones correspondientes al método de pago empleado.

 

Envío y tiempo de entregas

Los servicios de envío de los productos adquiridos a través del Sitio se realizarán a través de terceros prestadores de servicio de mensajería o paquetería privada, por lo que La Empresa no es responsable de cualquier demora ajena al alcance de los servicios que la misma presta. No obstante lo anterior, La Empresa se compromete en hacer todo lo que esté a su alcance para analizar y dar solución a cualquier demora en el envío de los productos adquiridos a través del Sitio por medio de la cuenta de correo contact@humbe.co.

La responsabilidad de La Empresa estriba en hacer llegar los productos solicitados por el Cliente a través del Pedido en un lapso de tiempo que comprende de 5 a 14 días hábiles después de confirmado el Pedido y el pago a la oficina, dependencia, sucursal o local estipulado con el servicio de mensajería contratado por el Cliente, dependiendo en todos los casos de la existencia de los Productos dentro del Pedido realizado por el Cliente.

En el supuesto que no haya existencias disponibles de los productos solicitados en el Pedido, se hará llegar la notificación correspondiente al Cliente, por lo que los tiempos estimados podrán variar, y en cuyo caso el Cliente podrá optar por solicitar la cancelación del Pedido según los términos señalados en el capítulo correspondiente de los presentes Términos y Condiciones.

Las entregas realizadas por los servicios de mensajería o paquetería solo pueden realizarse en el domicilio establecido en la solicitud de envío, que deberá forzosamente ser algún domicilio propio del Cliente como Casa-habitación, oficina o cualquier domicilio de naturaleza análoga que sea una ubicación privada y/o concreta y nunca un lugar público, o distinto al señalado en la solicitud de envío, o en su defecto, a solicitud expresa del Cliente, directamente en la oficina de mensajería que el Cliente seleccione. Si la dirección a la que se realizará el envío no existe o es imposible localizarla, La Empresa se sujetará a las políticas de entrega de la paquetería o mensajería contratada. Cualquier cargo o monto de almacenamiento, reenvío o reproceso en que deba incurrir La Empresa por cualquier situación imputable al Cliente en relación con el envío y recepción de productos adquiridos en la tienda en línea La Empresa correrán por cuenta del Cliente, en favor de La Empresa, mediante el reembolso íntegro de los montos adeudados, de forma previa al reenvío del Pedido realizado por el Cliente.

Cabe mencionar que la propiedad y el riesgo de pérdida de los productos que adquiere el Cliente a través del proceso de compra antes descrito en la sección correspondiente,  por medio del Sitio, pertenece al Cliente desde el momento en que La Empresa hace entrega material de el o los productos adquiridos por el Cliente al servicio de mensajería para el envío contratado por el Cliente, por lo que cualquier pérdida, menoscabo o defecto causado a él o los productos que adquirió el Cliente, sufridos de forma posterior al momento antes indicado como lo es el proceso, clasificación, tránsito y/o entrega, son responsabilidad del Cliente, el servicio de mensajería contratado por el Cliente y nunca, bajo ninguna métrica, de La Empresa. El Cliente consiente expresamente en que se le realice el cobro de su Pedido al momento en que el mismo es procesado por La Empresa.

 

Facturación

El proceso de facturación de la tienda en línea La Empresa para los Clientes registrados en el Sitio se realiza a petición expresa de estos últimos a través de un correo electrónico a contact@humbe.co con el encabezado “Facturación de pedido # (número de pedido)”, y requiere que el Cliente proporcione la siguiente información:

Nombre(s)

Apellidos

Denominación o Razón Social, en caso de ser persona moral

R.F.C.

Uso del comprobante fiscal

Domicilio fiscal

Calle

Número

Colonia

Municipio

Código Postal

Número de orden/envío

Correo electrónico

El Cliente cuenta con 5 días hábiles contabilizados a partir del momento en que La Empresa confirma la recepción del pago para solicitar la factura correspondiente al Pedido en comento, de lo contrario La Empresa se encontrará imposibilitado para emitir el Comprobante fiscal respectivo.

 

Política de Devolución

La presente sección tiene como objetivo dar a conocer los lineamientos que el Sitio tiene establecidos, en referencia a la garantía que ofrecemos en nuestros productos y servicios. Dichos lineamientos aplican a todos los clientes del Sitio. Todas las ventas son finales, no se aceptan devoluciones.

La Empresa tiene un compromiso firme por la calidad de los productos que vende, respaldados por nuestros proveedores, quienes son fabricantes de clase mundial. De manera que la Empresa siempre responderá en caso de problemas de calidad en los productos. Contamos con un departamento de Calidad y Servicio de atención al cliente que atenderá la reclamación dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes, para resolver el problema en el menor plazo posible después de recibir su reporte por escrito.

Solicitamos de su ayuda para resolver los problemas que se presenten observando lo siguiente:

Toda reclamación deberá notificarse por correo electrónico a contact@humbe.co en cuanto se identifique el problema de forma inmediata al recibir el producto. La notificación por correo electrónico deberá confirmarse por escrito, indicando la naturaleza del problema y los datos del producto reclamado, incluyendo el número de factura o nota de SHOP.HUMBE.CO con que fue entregado. El Cliente deberá de enviar el aviso sobre el problema de calidad dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas a la recepción del producto, para que la garantía sea válida.

Deberán guardarse evidencias de la consecuencia del problema para poder rastrear su origen y tomar las acciones correctivas necesarias. Así mismo le solicitamos guarde y devuelva el artículo dañado para analizarlo con nuestros proveedores.

No obstante, lo anterior, el Cliente podrá revocar la compra del producto dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción del producto, para lo cual la Empresa reintegrará el precio pagado al Cliente, menos los costos de seguros y envío correspondientes. El pago se realizará hasta que el producto haya sido devuelto a la Empresa, siempre y cuando su empaque no haya sido abierto y/o no se encuentre dañado en forma alguna. El Cliente deberá de notificar su aviso de revocación de compra mediante correo electrónico a la siguiente dirección: contact@humbe.co

 

Obligaciones del Cliente

A la veracidad de la información proporcionada a La Empresa, para determinar la identidad, capacidad legal, el domicilio de envío y entrega y la forma de pago.

A la procedencia lícita de los recursos empleados para la adquisición de productos La Empresa disponibles en la tienda en línea.

A leer y aceptar los Términos y Condiciones, así como el Aviso de Privacidad del Sitio antes de hacer uso del mismo.

 

Suspensión o Terminación

La Empresa se reserva el irrestricto derecho de determinar cualquier quebranto o violación a los Términos y Condiciones de uso del Sitio. En caso de que La Empresa determine que existió un quebranto a los Términos y Condiciones, se reserva el derecho a proceder en la manera que juzgue pertinente para salvaguardar los intereses propios, sin que su omisión de actuar en alguna ocasión signifique condonación o que el alcance de una decisión forme precedente. Se estudiará cada violación a los presentes Términos y Condiciones de manera casuística y la decisión tomada por La Empresa será definitiva.

Cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones, su privacidad, su uso prudente o cualquier atentado contra La Empresa, su propiedad intelectual, su sistema o plataforma resultará en cualquiera de los siguientes escenarios de forma enunciativa, más no limitativa:

Revocación inmediata, temporal o definitiva del derecho de uso del Sitio;

Eliminación inmediata, temporal o definitiva de toda la información vertida en el Sitio;

Envío de una advertencia;

Denuncia formal ante las autoridades pertinentes de cualquier violación que pueda constituirse como delito o falta a reglamentos administrativos a los presentes Términos y Condiciones, su privacidad, su uso prudente o cualquier atentado contra La Empresa, su propiedad intelectual, su sistema o plataforma;

Acción civil de reparación de daños y perjuicios ante las autoridades pertinentes de cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones, su privacidad, su uso prudente o cualquier atentado contra La Empresa, su propiedad intelectual, su sistema o plataforma.

Cualquier otro medio de defensa apropiado no mencionado en la presente lista que, sin embargo, sea de naturaleza análoga para la protección de los intereses de La Empresa.

 

Límite de Responsabilidad

La Empresa no garantiza el acceso y uso continuo e ininterrumpido del Sitio. El Sitio puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas provenientes del proveedor de internet, en los servidores, en el sistema de pago o por cualquier otra circunstancia no imputable a La Empresa; en tales casos se procurará restablecer el servicio integral de la tienda en línea con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

La Empresa no se hace responsable en ningún grado al uso que los Clientes le den al Sitio, a la veracidad de la información proveída, más allá de la corroboración eventual, violaciones de los Clientes a los presentes Términos y Condiciones y en general cualquier daño, perjuicio o costo incluyendo expresamente cualquier daño o perjuicio indirecto o mediato, especiales, incidentales o consecuenciales de cualquier tipo relacionado con la utilización por parte del usuario del Sitio La Empresa.

Cada una de Las Partes (Clientes y La Empresa) asumirá sus responsabilidades fiscales y administrativas por la celebración del presente contrato de Términos y Condiciones y las obligaciones para cada una que del mismo se derivan. Asimismo, se  reconocen y aceptan entre ellos que el presente acuerdo solamente tendrá validez en cuanto a la realización del objeto del mismo, es decir la celebración de un contrato de compraventa y complementarios a través de la tienda en línea La Empresa, por lo que no representa una sociedad, asociación o cualquier otro similar o afín entre las partes, por lo que son individualmente responsables por sus obligaciones y actividades, tanto laborales como administrativas y fiscales, o cualquier otra similar, por lo que en caso de controversia derivada de lo anterior, la parte que corresponda libera en este acto de cualquier responsabilidad a la otra por las reclamaciones que pudiesen llegar a surgir, por motivo de esta relación contractual de naturaleza mercantil.

La omisión por cualquiera de Las Partes a exigir de la otra parte el estricto cumplimiento de las obligaciones establecidas en los Términos y Condiciones en una o más ocasiones no podrá ser considerada en ningún caso como renuncia al correspondiente derecho, ni privará a esa parte de la facultad de exigir el estricto cumplimiento de las obligaciones a posteriori.

 

Nomenclatura del clausulado

Los títulos de las cláusulas que aparecen en los presentes Términos y Condiciones se han incluido exclusivamente con el propósito de referencia, por lo que no definen, ni limitan el contenido de las mismas. Para efectos de interpretación de cada cláusula deberá atenderse exclusivamente a su contenido y de ninguna manera al título de dichas cláusulas.

 

Independencia de las estipulaciones.

Si por razón de alguna ley o reglamento aplicable (existente a la fecha de publicación de la presente versión de los Términos y Condiciones) alguna estipulación de los presentes Términos y Condiciones resulta nula o no exigible, el reste de los presentes Términos y Condiciones permanecerá vigente y surtirá plenos efectos.

 

Modificaciones e indivisibilidad

Los presentes Términos y Condiciones, como se establece en la sección correspondiente, aplican a todas las operaciones entre el Cliente y La Empresa que se celebren por medio de la tienda en línea. Aunado a lo anterior, la versión más actual de los presentes Términos y Condiciones, disponible en la sección correspondiente en el Sitio, es la que regirá la relación jurídica entre La Empresa y el Cliente, por lo que La Empresa se compromete a mantener actualizada la sección del Sitio relacionada con los Términos y Condiciones en caso de modificaciones y, para la validez de los mismos, deberán encontrarse publicados en el Sitio.

Es dable mencionar que los presentes Términos y Condiciones constituyen y comprenden los acuerdos existentes entre La Empresa y el Cliente, con las salvedades aplicables y, por lo tanto, abroga cualquier otro acuerdo previo.

 

Propiedad intelectual

Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de La Empresa, así como los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten a los usuarios acceder y usar su cuenta y/o navegar a través de las categorías, ofertas y productos, son propiedad exclusiva de La Empresa y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de La Empresa.

El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad, con contenido aprobado por La Empresa u operados directamente por La Empresa. En virtud que La Empresa no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación o respaldo de La Empresa a dichos sitios y sus contenidos.

 

Domicilio

Se establece como domicilio de La Empresa para notificaciones de cualquier índole, así como para el envío de paquetería o mensajería el establecido en Emilio Carranza #3545, Del Norte, C.P. 64500, en Monterrey, Nuevo León, México.

 

Jurisdicción y Competencia

Para la interpretación, cumplimiento o ejecución de los presentes términos y condiciones, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, así como a las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales vigentes en dicha entidad; renunciando a cualquier otro fuero que por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa pudiera corresponderles.

 

Última Actualización: 3 de enero de 2023